Pizza Napolitana

Considerada la primera receta de comida rápida, PAPRIFOOD S.L. ha diseñado una salsa especial para pizzas que le viene como anillo al dedo a esta tradicional receta italiana.

Ingredientes (para cuatro masas individuales):

Para la masa:

  • Harina 00, 500 g ([1])
  • Levadura fresca prensada de panadería, 2 g
  • Agua a temperatura ambiente, 350 ml
  • Aceite de oliva virgen extra, 20 g
  • Miel, una cucharadita
  • Sal, 10 g

Para la cobertura:

  • Preparado Salsa para pizzas PAPRIFOOD S.L. 130 g
  • Agua, 170 ml
  • Mozarella fresca, 250 g
  • Hojas frescas de albahaca para adornar

PREPARACIÓN

La preparación de la masa de pizza es un proceso sencillo, pues no requiere de gran esfuerzo por nuestra parte, lo único que sí requiere es del tiempo necesario para que se lleven a cabo todos los reposos que indica la receta.

Preparar la masa

En un bol, ponemos la mitad de agua y disolvemos la levadura prensada de panadería.

En el bol de una amasadora tipo Kitchen Aid, ponemos la harina, la miel y el agua con la levadura que hemos disuelto. Ponemos a funcionar la máquina a velocidad media y, sin dejar de amasar, vamos añadiendo el resto del agua y la sal.

Finalmente, añadimos el aceite poco a poco, dejándolo caer en forma de hilo mientras la máquina sigue amasando.

Enharinamos ligeramente la mesa de trabajo, volcamos la masa, la tapamos y la dejamos reposar media hora.

Pasado ese tiempo trabajamos la masa con las manos, plegándola una y otra vez sobre sí misma hasta formar una bola de masa lisa.

Ponemos nuestra bola de masa en un bol limpio ligeramente engrasado y enharinado, lo tapamos con papel film y dejamos reposar durante unas ocho horas.

Formar las pizzas

Dividimos la masa – que habrá aumentado mucho de tamaño -y formamos 4 bolas de idéntico tamaño que estiraremos sobre la mesa enharinada con ayuda de las manos.

Pasamos las bases de nuestras pizzas a una bandeja forrada con papel de horno, las tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar una hora.

Mientras reposa la masa encendemos el horno a 250-300ºC -al máximo que alcance nuestro horno de casa- para que vaya precalentándose. Si tenemos una piedra para hornear pizzas, la ponemos desde ese momento en la parte inferior del horno.

También aprovechamos para sacar la mozzarella de la nevera. La apretamos bien y la dejamos sobre un colador para que suelte el máximo líquido posible.

Colocar los ingredientes y hornear la pizza

Disolvemos el preparado SALSA PARA PIZZAS PAPRIFOOD (130-140 g) en 170 – 200 ml de agua (dependiendo de lo espesa que queramos la salsa), y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos la cobertura sobre las masas extendidas e introducimos estas en la parte inferior del horno precalentado a la máxima temperatura.

Dejamos hornear durante unos 10 minutos, las sacamos del horno y repartimos sobre ellas la mozzarella cortada en rodajas. Introducimos de nuevo el horno durante unos siete u ocho minutos hasta que el queso esté completamente fundido.

Sacamos del horno y repartimos por encima las hojas de albahaca. Después de esto ya sólo nos queda hincarle el diente.

¡BUEN PROVECHO!


[1] La harina 00 que se usa en Italia, en España equivale a una harina de media fuerza. En general, nos servirá cualquier harina blanca cuyo contenido de proteínas esté entre el 11,5 y 13,5%.